Peligroso. El estrés, divorcio, el tranque, la economía, la pérdida de un familiar, entre otras cosas, pueden afectar la salud mental de las personas. Así lo manifestó Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de Salud de la región de Salud de San Miguelito, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que celebraron con una cadena humana, ayer.
La salud mental debe ser atendida
Manifestó que el riesgo número uno de no atender las enfermedades mentales es el suicidio y lo otro es el homicidio. De estos castos tenemos varios, ya que en el Cangrejo un chico que se sospecha mató a la abuela y a su papá, también está el de la 24 de Diciembre donde el papá mató a su hija y una hermana que mató a su hermano, fueron casos que tal vez empezaron siendo un problema de salud mental (depresión) y terminó en agresividad violenta.
También puede leer: Equipo de Ricardo Martinelli recogerá firmas para postulación a la Alcaldía
#ElPaísDD Autoridades de Salud en San Miguelito hablan sobre el Día de la Salud Mental. Vía @Jesus06041973 pic.twitter.com/hS3NNMJD3i
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de octubre de 2018
Roberto González de La Lastra, psiquiatra, coordinador regional de salud mental de la región de Salud de San Miguelito alertó que hay personas con trastornos depresivos, bipolaridad, ansiedad y esquizofrenia en la calle y no se están controlando.
Entérate: Realizarán feria de empleo en San Miguelito el próximo 22 de octubre